Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos
The Darkness - I believe in a thing called Love Sweet - Fox on the run The Faces - Stay with me
Cortita y al pie. No sé si será porque acabamos de celebrar el quinto cumpleaños de los Padawanes y hemos superado ya una semana-puente de locos, o que se acercan días de fiesta y el ambiente está cambiando, pero me apetece diversión. Estoy de buen humor. El cuerpo me pide rock & roll y saltos, voces de falsete y plumas. La gastroenteritis que estoy dejando atrás no es excusa, aunque la faena diaria puede que sí. El estrés, el cole, el trabajo, mil compromisos... Todo sigue ahí. Algún villancico perdido al pasar por la puerta de un comercio. Las pequeñas luces como estrellitas que hemos puesto en el olivo del patio. Globos de colores que aún deambulan por la casa, como la resaca del cumple que nos negamos a recoger. Un Pikachu en lo alto del árbol de navidad... Todo sigue ahí. Hoy mientras fregaba sartenes, y me he descubierto canturreando... esto:
Y no sé muy bien cómo, llevo desde el miércoles escuchando glam y blues rock de los 60 y 70. Empiezo con los T-Rex, y sigo con Sweet, Blue Öyster Cult, Bad Company, The Allman Brothers Band, Humble Pie, los Faces, The Who, Free, Cream... ¡Hasta Roxy Music! De forma indiscriminada y sin medida. Un brote, lo llaman en algunas enfermedades. Muchas bandas. Mucho cabeceo con la sonrisa de medio lado. Buen humor.
Aunque me paré un buen rato con los Faces, a los que nunca había prestado oídos. A lo que quedó de los Small Faces de los 60 se le unieron Ronnie Wood –más tarde en los Rolling Stones– y un jovencísimo y desatado Rod Stewart. Y volví a entrar en bucle. Ahora entiendo un poco más el porqué de su fama y la figura de 'Rod the Mod'. Es de esos frontmanmagnéticos, casi hipnóticos. Un auténtico animal. Yo que me quedaba con su imagen del Maggie May, o los conciertos trajeado con chaqueta, baladas y villancicos...
El caso es que no soy demasiado navideño. Como casi todo lo que huele a tradición, me repele. Más aún cuando tanta gente se empeña en mantener e imponer el carácter religioso a algo que, aunque lo fuera hace tiempo, hoy en día es mera cuestión estacional, social y cultural. Pero he de reconocer que me produce cierto cambio de ánimo. Será porque ves llegar de lejos días de descanso, miniescapadas, o celebraciones. Y la noche de Reyes. Será que ser padre lo hace a uno ver estos días a través de los ojos de mi hija, o las sonrisas de mi hijo. Al final me quedo escuchado a Rod y Kylie Minogue el Let it Snow. Buen humor. Muy raro todo. Espero que la semana que viene, más. Sed libres.
The Darkness no los conocía y me han gustado, pero si he escuchado tanto a Sweet como a Face, aunque un grupo que has nombrado los escuchaba con mucha frecuencia T. Rex y era uno de mis favoritos. Buen fin de semana.
Por supuesto las conocía pero no las tengo el iPod del curro así que apuntadas para cuando me toque volver a currar. Lo de la Navidad, como dices, será por los peques que nos hace vivirla con sus ojos... Feliz semana!
Debes tener las cervicales de adamantium! Me alegro que estes de buen humor, aunque nos ea por las fechas, sera por la alegria que te ha dado el cine jejejejee Buena semana!
Desde luego de estas tres me quedo con Rod jejeje aunque al primero no lo conocía
ResponderEliminarPues ya me extraña, The Darkness son bastante conocidillos, y ese fue un gran exitazo en su momento ;)
EliminarSaludos
Jo, cómo pierde la canción de los Darkness en directo. El falsete tiene menos garra.
ResponderEliminarSuele pasar. aún así, un concierto de esta gente seguro que es una buena juerga ;)
EliminarPues sí que estás animado, los 3 temas son muy fiesteros!
ResponderEliminar¡Feliz VDLN!
El buen rollo va por rachas! ;)
EliminarThe Darkness no los conocía y me han gustado, pero si he escuchado tanto a Sweet como a Face, aunque un grupo que has nombrado los escuchaba con mucha frecuencia T. Rex y era uno de mis favoritos.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
T-Rex, los amos del glam! The Darkness molan mucho, y eran bastante conocidillos, aunque más modernos que el resto, claro ;)
EliminarPues me han gustado las tres. Muy buen ritmo.
ResponderEliminarBuen finde.
Me alegro! La música con buen rollo apetece de vez en cuando ;)
EliminarAhí, ahí... dándole la bienvenida con fuerza al finde!
ResponderEliminarYeah! Ya me gustaría estar de tan buen humor cada viernes ;)
EliminarNada, nada,... ya verás como todo eso se te pasa cuando alguien publique el 'rock del belén' :)))
ResponderEliminarFeliz #VDLN
ay! >.<
EliminarYo debo haber pasado algunos años dentro un huevo Kinder, (uno grande, pero dentro!) porque las tres primeras canciones ni idea! ...qué mal!
ResponderEliminarDale... coraje... que cuando te quieras acordar estamos ya en Pascuas!
Un beso.
Bueno, pues me alegro de habértelas descubierto ;)
EliminarPor supuesto las conocía pero no las tengo el iPod del curro así que apuntadas para cuando me toque volver a currar.
ResponderEliminarLo de la Navidad, como dices, será por los peques que nos hace vivirla con sus ojos...
Feliz semana!
Yatusabeh
EliminarPues sí, la verdad es que apetece ritmo, guitarreo y... parar. Feliz semana.
ResponderEliminarApetece, apetece. Lo de parar de vez en cuando es una necesidad.
EliminarDebes tener las cervicales de adamantium! Me alegro que estes de buen humor, aunque nos ea por las fechas, sera por la alegria que te ha dado el cine jejejejee Buena semana!
ResponderEliminarDe vez en cuando hay qyue animarse, no puede ser uno siempre un Gargamel!! El rock ayuda ;)
Eliminarmuy fiestero!!jejej, no me sonaba ninguno...!! nuevos descubrimientos!!jeej
ResponderEliminarPues me alegro!!! ;)
Eliminar